Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Nueva Zelanda, en confinamiento por un solo caso de covid-19

Jacinda Ardern ordenó un confinamiento nacional de tres días en Nueva Zelanda luego de que se reportara el primer caso de coronavirus del país en seis meses en la ciudad más grande de Auckland.

Wellington. La primera ministra Jacinda Ardern ordenó un confinamiento nacional de tres días en Nueva Zelanda luego de que se reportara el primer caso de coronavirus del país en seis meses en la ciudad más grande de Auckland.

La medida tomada ante el temor de que el caso detectado sea con la variante Delta, entró en vigor a medianoche, aunque los casi 1.7 millones de pobladores de Auckland, la ciudad más poblada de Nueva Zelanda, y más de 1,600 de la aledaña península de Coromandel estarán confinados durante siete días.

La estrategia de Ardern de "hacer todo lo posible, ir temprano" ha ayudado a frenar el Covid-19, pero su anuncio dejó a la gente luchando por acumular lo esencial, las empresas cerraron abruptamente y las escuelas y oficinas hicieron cambios de último minuto para conectarse.

"Lo mejor que podemos hacer para salir de esto lo más rápido posible es esforzarnos", declaró Ardern en una conferencia de prensa.

Los compradores abarrotaron los supermercados a medida que se extendían las noticias del nuevo caso y el inminente cierre.

Ardern dijo que las autoridades asumían que el paciente, un hombre de 58 años de Auckland que no fue identificado, había contraído la variante Delta altamente contagiosa de Covid-19.

El último caso comunitario de covid fue en febrero. Sus ciudadanos viven sin restricciones, aunque las fronteras internacionales han permanecido cerradas en gran medida.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete