Lectura 2:00 min
Nueva ola de explosiones de aparatos deja 20 muertos
Al menos 20 personas murieron y 450 resultaron heridas el miércoles en estallidos de walkie-talkies de Hezbolá en Líbano, avivando los temores de una guerra total regional un día después de las explosiones de bíperes de miembros del movimiento islamista proiraní.
Beirut, Líbano. Al menos 20 personas murieron y 450 resultaron heridas el miércoles en estallidos de walkie-talkies de Hezbolá en Líbano, avivando los temores de una guerra total regional un día después de las explosiones de bíperes de miembros del movimiento islamista proiraní.
En dos días, esas explosiones, atribuidas por Hezbolá a Israel, dejaron 32 muertos y más de 3,200 heridos, de acuerdo con balances oficiales libaneses.
Una fuente cercana a Hezbolá indicó el miércoles que varios aparatos de comunicación "explotaron en el suburbio del sur de Beirut", uno de sus bastiones, en tanto que medios de comunicación estatales informaron de explosiones en el sur y el este del país.
Imágenes de AFPTV mostraron a personas corriendo para ponerse a salvo tras una explosión durante el funeral de cuatro milicianos de Hezbolá fallecidos el martes, en la primera ola de estallidos de aparatos de comunicación en el suburbio de Beirut.
Israel se abstuvo de cualquier comentario sobre estas olas de explosiones.
El ministro libanés de Relaciones Exteriores, Abdallah Bou Habib, advirtió que el "flagrante asalto a la soberanía y la seguridad del Líbano" podía "ser indicio de una guerra más amplia".