Lectura 2:00 min
Obama celebra acuerdo para extender recortes fiscales
El presidente estadounidense celebró hoy la decisión del Senado de extender dos meses un recorte fiscal a la nómina, que beneficia a 160 millones de personas en el país.
Washington.- El presidente estadounidense Barack Obama celebró hoy la decisión del Senado de extender dos meses un recorte fiscal a la nómina, que beneficia a 160 millones de personas en el país, y urgió a mantener esa baja durante todo el próximo año.
"Mientras que este acuerdo es por dos meses, es mi expectativa, de hecho, sería inexcusable para el Congreso no hacerlo, extender ese recorte fiscal a la clase media para el resto del año", afirmó el mandatario durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.
El Senado de Estados Unidos aprobó este sábado un paquete por 30,000 millones de dólares para extender por dos meses una rebaja al impuesto sobre la nómina y beneficios de desempleo, una propuesta que debe ser votada en los próximos días por la Cámara de Representantes.
Obama explicó que extender los beneficios para la clase media y trabajadora es la mejor manera de impulsar la economía, en especial en un momento en que la recuperación comienza apenas a ganar dinamismo.
El mandatario se pronunció por aumentar impuestos, aunque sólo a las corporaciones y al segmento más acaudalado de la población, que deberían pagar "algunos costos" por reactivar la economía.
MIF