Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Obama festeja arresto de Gbagbo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró el arresto del ex presidente marfileño Laurent Gbagbo.

Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró el arresto del ex presidente marfileño Laurent Gbagbo e instó a "todas las milicias" a dejar las armas y reconocer la autoridad del mandatario Alassane Ouattara.

"Estados Unidos saluda la evolución decisiva de los hechos en Costa de Marfil, en momentos en que finalizan los planes ilegítimos del ex presidente Laurent Gbagbo de perpetuarse en el poder", declaró Obama.

"Todos los grupos de milicias deben dejar las armas y reconocer a un Ejército representativo que protegerá a todos los marfileños bajo el ala del presidente Ouattara", añadió.

Obama agradeció además el papel de la ONU y Francia en el arresto, con el fin de "proteger a los civiles" en el país.

"Para el presidente Ouattara y el pueblo de Costa de Marfil debe empezar ahora el duro trabajo de la reconciliación y la reconstrucción", dijo el mandatario".

Obama añadió que el presidente deberá gobernar para todos los marfileños, "incluso aquellos que no votaron por él".

Por su parte, la secretaria de Estado Hillary Clinton dijo que el arresto del presidente saliente "es un fuerte aviso a los dictadores y tiranos de toda la región".

"No pueden desoír la voz de su propia gente en elecciones libres y justas y habrá consecuencias para aquellos que se aferren al poder", dijo.

El ex presidente marfileño Laurent Gbagbo fue detenido, tras una ofensiva generalizada de las fuerzas de su rival Alassane Ouattara, apoyadas por medios aéreos y blindados de las fuerzas francesas y de la misión de Naciones Unidas (ONUCI).

EISS

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete