Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Partido de Hollande gana mayoría legislativa

François Hollande, se deslizó a una cómoda mayoría parlamentaria en las elecciones legislativas francesas del domingo, hecho que aparenta garantizar la aprobación de sus propuestas destinadas a revitalizar la economía y ayudar a los pobres a sortear la persistente crisis de la deuda europea.

París. El presidente del Partido Socialista, François Hollande, se deslizó a una cómoda mayoría parlamentaria en las elecciones legislativas francesas del domingo, hecho que aparenta garantizar la aprobación de sus propuestas destinadas a revitalizar la economía y ayudar a los pobres a sortear la persistente crisis de la deuda europea.

Tanto la victoria socialista como la elección de Hollande como Presidente, en mayo, evita el punto muerto que hubiera ocurrido de ganar la conservadora Unión por un Movimiento Popular, la coalición del expresidente Nicolas Sarkozy, una mayoría. Al reforzar la autoridad de Hollande en casa, la mayoría fortalece su mano durante las tensas negociaciones con Alemania sobre la manera de aliviar la presión frente al euro.

Los socialistas ya controlan el Senado. En campaña por la Cámara de Diputados, los seguidores de Hollande utilizaron la amenaza de un enfrentamiento legislativo contra los conservadores para motivar a los votantes pese a una campaña mediocre que apenas y tocó las cuestiones económicas apremiantes que enfrentan Francia y la Unión Europea.

Si bien el déficit y la deuda de Europa se abordaron poco, la atención pública se centró fundamentalmente en un enfrentamiento entre los socialistas rivales en La Rochelle, que se desarrolló más como una telenovela que como una campaña política, entre Olivier Forlani, un disidente socialista local, y la exmujer de Hollande, Segolene Royal. El vencedor de la contienda fue Forlani.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete