Lectura 2:00 min
Pasajeros del ferry? surcoreano, atrapados
Veinte padres de los estudiantes de secundaria desaparecidos se reunieron para hablar con la prensa sobre un tema que habían evadido por días.
Jindo. Veinte padres de los estudiantes de secundaria desaparecidos se reunieron para hablar con la prensa sobre un tema que habían evadido por días.
Debemos reconocer que no tenemos ninguna esperanza de encontrar con vida a nuestros hijos , dijo uno de los padres. Nadie estuvo en desacuerdo.
Se discutió la logística de la recuperación para encontrar una manera de sacar a sus hijos adolescentes del agua lo más rápido posible. Acordaron que ése debería ser el nuevo objetivo del gobierno.
Los padres se turnaban para hablar. Fueron invitados para dar opiniones sobre la próxima etapa de la búsqueda.
La gente ha perdido la esperanza muy rápidamente , dijo Yoo Kyeong-geun, padre de uno de los muchachos que iban en el ferry.
Después de que el ferry con 476 pasajeros a bordo se volcó el miércoles, los familiares que acudieron a Jindo estaban frenéticos, furioso por el ritmo de la operación de rescate.
El Sewol estaba navegando desde Incheon Jeju cuando se hundió frente a la costa suroeste de la península de Corea.
Hasta el momento 174 pasajeros han sido rescatados. Los funcionarios coreanos dieron a conocer una transcripción de la comunicación entre el ferry y los operadores, con lo que desmintieron confusiones antes de que la nave perdiera contacto.
Algunos sobrevivientes dicen que la orden de evacuación nunca se les dio, que quienes siguieron el consejo de la tripulación de permanecer en el lugar muy probablemente quedaron atrapados.
Algunos familiares de los 244 desaparecidos están acampando en un gimnasio a 30 minutos. Muchos pasan sus días en el puerto, donde han brotado cientos de carpas con voluntarios, alimentos y cunas gratis.
Una de las tienas de campaña sólo tiene una pizarra con una etiqueta en la parte superior: Lista de nombres . Cuando se encuentra alguno de los cuerpos, un funcionario se acerca a la lista con una pluma. La lista comenzó con 36 individuos. Para la primera noche había 58. Algunos fueron identificados por su altura y apariencia.