Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Petroleras alistan "respuesta rápida" contra marea negra

ExxonMobil, Chevron, Conoco y Shell, invertirán US1,000 millones para crear una agencia, que opere un sistema de respuesta rápida para capturar crudo y contener fugas ante eventuales explosiones en el Golfo de México.

Las petroleras Chevron, ConocoPhillips, ExxonMobil y Shell aceleran el diseño, construcción y despliegue de equipos diseñados para mejorar la capacidad de contener un posible derrame en el Golfo de México, que representa una inversión de 1,000 millones de dólares.

Este sistema estará listo en enero de 2012 y ofrece ventajas claves frente al actual equipo de respuesta en el sentido de que será pre-diseñado, construido, probado, y estará listo para ser desplegado rápidamente en aguas profundas del Golfo de México.

Para su ejecución, las compañías formarán una organización sin fines de lucro, llamada el Marine Well Containment Company (MWC), misma que operará y mantendrá este sistema.

Su principal objetivo es contener completamente el petróleo sin que fluya al mar. El sistema será flexible y adaptable. Será capaz de responder a una amplia gama de escenarios potenciales de accidentes en el mar a una profundidad de aproximadamente 3,000 metros.

Y será en seis meses cuando los componentes (submarinos y embarcaciones de captura) del sistema estén disponibles para ser probados completamente y asegurar la funcionalidad.

En caso de un futuro incidente, la movilización al campo empezaría en cuestión de días y el sistema estaría operando en su totalidad en cuestión de semanas.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete