Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Policía mata a hombre que irrumpió en la residencia del embajador de Perú en Washington

El jefe de la policía de Washington, Robert Contee, declaró a la prensa que el embajador Oswaldo de Rivero y su esposa se encontraban en el interior de la residencia cuando un hombre no identificado empezó a romper ventanas con un objeto metálico.

Casa del embajador peruano, en Washington, DC. Foto: AFP.

Casa del embajador peruano, en Washington, DC. Foto: AFP.Foto: AFP.

Un hombre irrumpió este miércoles por la mañana en el complejo de la residencia del embajador peruano en Washington y rompió ventanas con una barra metálica antes de morir por disparos de las fuerzas de seguridad, informó la policía de Washington.

El jefe de la policía de Washington, Robert Contee, declaró a la prensa que el embajador Oswaldo de Rivero y su esposa se encontraban en el interior de la residencia cuando un hombre no identificado empezó a romper ventanas con un objeto metálico.

La policía recibió una llamada y miembros del Servicio Secreto, un cuerpo de élite encargado de la protección de la Casa Blanca y las embajadas en la capital estadounidense, acudieron al lugar, el número 3000 de Garrison St NW, un inmenso complejo arbolado situado en un barrio tranquilo del noroeste de la capital, poco antes de las de las 8 de la mañana (12:00 GMT).

Los agentes intentaron detener al hombre, de entre 20 y 30 años, según Contee, con armas Taser no letales, pero "no surtieron efecto" por lo que uno de ellos usó su arma de servicio y el intruso "murió en el acto".

El hombre se encontraba en la parte trasera de la residencia, en cuyo interior no llegó a entrar, añadió, especificando que los agentes fueron trasladados a un hospital cercano para someterse a "pruebas" pero sus vidas no corren peligro.

"No sabemos quién es este individuo. No sabemos por qué esta persona estaba en la propiedad", declaró Contee a los periodistas.

"No parece que nadie sepa quién es (...) Estaba rompiendo las ventanas de toda la propiedad", dijo.

El Departamento de Policía Metropolitana ha abierto una investigación sobre lo ocurrido.

"Esto es totalmente fuera de lo común. No recuerdo la última vez que tuvimos este tipo de incidente" en la residencia de un embajador, afirmó, precisando que parece un hecho "aislado", que afecta "a los residentes de esta embajada en particular".

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete