Lectura 1:00 min
Presidente de Turquía decreta siete días de luto nacional tras terremoto
El número de víctimas mortales del terremoto del lunes en Turquía y Siria ascendió a más de 3,000, según un nuevo balance.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, decretó este lunes siete días de luto nacional debido a los fuertes terremotos que han sacudido el país y que han dejado ya más de 3,000 muertos y 11,000 heridos.
Erdogan compartió una publicación en su perfil oficial de Twitter donde ha informado de que durante esta semana y hasta el 12 de enero, la bandera nacional ondeará a media asta no sólo en territorio turco, sino también en las sedes diplomáticas en el extranjero.
Cerca de 3,000 personas han muerto por la sucesión de terremotos registrados este lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, según un nuevo balance con datos facilitados por las autoridades de ambos países y los 'cascos blancos' que atienden en zonas opositoras sirias.
El servicio de emergencias de Turquía informó de que al menos 1,762 personas habían muerto en el temblor de magnitud 7.8.
A esa cifra se suman otras 1,293 víctimas mortales registradas en Siria, 593 en las regiones controladas por el gobierno y al menos 700 en las zonas bajo control de los rebeldes.
El total en ambos países se eleva a 3,055 fallecidos.
kg