Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Republicanos resucitan debate sobre ley de armas

La semana pasada, algunos demócratas exigieron abrir una nueva votación a un proyecto sobre la ley de armas por medio de una sentada que duró 27 horas en el piso de la Cámara de Representantes.

La Cámara de Representantes podría votar la próxima semana un nuevo proyecto de ley destinado a mantener las armas de fuego fuera de las manos de presuntos terroristas, así lo dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, a miembros republicanos en una conferencia telefónica en donde habló de la próxima agenda legislativa.

Aunque es casi seguro que ese proyecto de ley no sea el mismo que los demócratas exigían por medio de una sentada de 27 horas en el piso de la Cámara de Representantes la semana pasada.

Ryan dijo que el proyecto de ley podría llegar a la Cámara la próxima semana como parte de un paquete de medidas destinadas a luchar contra la radicalización y el reclutamiento de terrorista, de acuerdo con un asistente del Partido Republicano que estaba presente en la llamada. No hay ninguna decisión final, dijo el asesor.

Una votación de la legislación para hacerle frente a la denominada brecha de terror podría ser una manera de evitar las continuas interrupciones en la Cámara de Representantes por parte de los demócratas. No obstante, Ryan y sus compañeros republicanos no están dispuestos a ceder ante la demanda específica de los demócratas -que buscan una votación sobre la iniciativa que le daría al fiscal general el poder de bloquear la venta de armas a las personas incluidas en las listas federales de vigilancia terrorista-, ya que eso animaría a futuros intentos, por parte de las minorías de la Cámara, de exigir acciones mediante sentadas.

En cambio, el asesor dijo que cualquier proyecto de la Cámara sería más semejante a legislación republicana redactada por el senador John Cornyn, que permite a las autoridades federales acudir a los tribunales en un lapso de tres días con una petición de restricción de venta de armas a un sospechoso de terrorismo.

Los demócratas no estaban contentos sobre la posibilidad de sólo votar por una alternativa republicana a la legislación que ellos han estado empujando.

Incluso si los republicanos no concuerdan con la legislación de los demócratas, estos últimos tienen todavía la oportunidad de forzar una votación sobre su legislación en virtud de las prácticas típicas de la Cámara, lo que les da la posibilidad de ofrecer una medida alternativa.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete