Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Republicanos tendrán agenda contra pobreza antes del 2016

Si el 2012 fue un concurso para ser el más fuerte, las elecciones republicanas presidenciales para el 2016 es probable que sean un concurso para parecer el más compasivo.

La última vez que los republicanos comenzaron a aspirar a la presidencia hubo una carrera por ser el más conflictivo.

El más inflexible, Mitt Romney, dijo que era seriamente conservador y se burló de 47 por ciento . Rick Perry llamó a la Reserva Federal traidora y Rick Santorum declaró que apoyaba la desigualdad de ingresos .

Si el 2012 fue un concurso para ser el más fuerte, las elecciones republicanas presidenciales para el 2016 es probable que sean un concurso para parecer el más compasivo.

El esfuerzo de los republicanos ocupa el centro del escenario esta semana con solicitudes de más compasión de cuatro posibles candidatos presidenciales del Partido Republicano: los senadores Marco Rubio (Florida) y Rand Paul (Kentucky), el presidente del Comité de Presupuesto, Paul Ryan (Wisconsin), y el ex gobernador de la Florida Jeb Bush. Los republicanos están trabajando para rebautizar el Partido Republicano como el más amable, el más conectado con las necesidades económicas cotidianas de los estadounidenses pobres, y para crear un panorama capaz de ganar las elecciones.

El desafío para los republicanos reformistas es reconciliar su nuevo tono, más suave con otros miembros del partido, así como dejar de incitar a la confrontación y a los cambios radicales de política.

Rubio, que ha lanzado una serie de propuestas para impulsar la movilidad económica, refirió esta semana que el gobierno necesita hacer más para ayudar a los padres que trabajan, como ofrecer cuidado de los niños y garantizar la igualdad de oportunidades . Bush escribió en un artículo de opinión que existe una necesidad de compasión para responder al flujo de los niños migrantes en la frontera.

Ryan, candidato a la vicepresidencia en el 2012 y el arquitecto de las propuestas de recortar la red de seguridad el del Partido Republicano, dio a conocer una serie de recomendaciones destinadas a reducir la pobreza y aumentar las oportunidades económicas. Las propuestas, que se centran en la consolidación de programas de protección social y de reformar las reglas de sentencia penal, incluirían recortes a los niveles de financiación existentes.

Creo que los republicanos tienen mucho que ofrecer aquí, y han hecho caso omiso de este espacio por mucho tiempo , mencionó Ryan, insistiendo en que la política no está en su mente.

En los estados, los gobernadores republicanos John Kasich (Ohio) y Mike Pence (Indiana) -otro par de candidatos potenciales para el 2016- han tomado medidas para expandir Medicaid, el programa de atención de salud para los pobres, bajo la ley de la atención asequible para la salud de Obama. Y el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, quien dice que está considerando contender de nuevo a la Casa Blanca, recientemente pasó un día hablando de la importancia de la rehabilitación con los internos de la prisión estatal de Louisiana en Angola.

El Partido Republicano ha pasado por periodos regulares de introspección para ir más allá de su base pro empresarial.

Los acontecimientos de esta semana sugieren que al menos algunos de los principales contendientes para la carrera presidencial republicana en el 2016 están pesando en un mensaje similar, con un enfoque particular en las cuestiones de pobreza y movilidad económica.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete