Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Roces entre Reino Unido y Argentina por las Malvinas

Apenas dos días después de la polémica visita del canciller británico David Cameron a las islas Malvinas, la canciller argentina Diana Mondino se reunió ayer con su par inglés con quien intercambió un duro diálogo sobre el reclamo argentino de soberanía.

Buenos Aires. Apenas dos días después de la polémica visita del canciller británico David Cameron a las islas Malvinas, la canciller argentina Diana Mondino se reunió ayer con su par inglés con quien intercambió un duro diálogo sobre el reclamo argentino de soberanía. El enviado de Londres rechazó ese planteamiento al reiterar la posición del Reino Unido de avalar el derecho de autodeterminación de los habitantes de las islas.

Durante un encuentro apartado que se hizo en Río de Janeiro en la cumbre de cancilleres del G20 Mondino le planteó a Cameron el malestar de la Argentina por el viaje a las islas y reiteró la disposición del gobierno de Javier Milei de resolver la disputa de conformidad con el mandato de la comunidad internacional.

Asimismo, la canciller Mondino ratificó el reclamo de soberanía argentino en las Malvinas ante Cameron y destacó también que, a pesar de esta situación, ambos "señalaron la relevancia de avanzar en la cooperación en áreas mutuamente beneficios". 

En tanto, un vocero del Foreign Office dijo a El Cronista que Cameron subrayó "la posición del Reino Unido y su continuo apoyo al derecho de autodeterminación de los habitantes de las Falklands (Malvinas) permanece sin cambios".

La canciller Mondino reiteró la necesidad de poner el debate en los foros internacionales. No hubo acuerdo alguno entre las partes, más bien un tono de fuerte discrepancia, aunque siempre en términos diplomáticos.

Temas relacionados

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete