Lectura 2:00 min
Rusia advierte consecuencias de las nuevas sanciones de EU
Los políticos rusos advirtieron de las graves consecuencias financieras internacionales de una nueva ronda más fuerte de sanciones de EU, señal de que las medidas pueden infligir dolor en una franja más amplia de la economía de Rusia.
Moscú. Los políticos rusos advirtieron de las graves consecuencias financieras internacionales de una nueva ronda más fuerte de sanciones de EU, señal de que las medidas pueden infligir dolor en una franja más amplia de la economía de Rusia.
El primer ministro, Dmitry Medvedev, llamó a las sanciones un mal y advirtió que Moscú planea reforzar el gasto en defensa y seguridad como respuesta. El mercado de valores de Rusia se redujo drásticamente después de la decisión de EU de atacar los principales bancos de Rusia, las empresas de energía y las empresas de defensa.
Podemos volver a la década de 1980 en las relaciones con los países que están declarando estas sanciones , dijo Medvedev en una reunión de ministros del gabinete transmitida por televisión.
También vamos a tener que prestar más atención a nuestros gastos en defensa y seguridad debido a las sanciones, añadió.
Las medidas llegan en un momento crítico en las negociaciones con Irán sobre su programa nuclear, donde las conversaciones de cooperación de Rusia son de vital importancia para EU, cuyo objetivo es restringir la capacidad de Irán para construir un arma nuclear.
El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso advirtió de consecuencias no especificadas para los esfuerzos conjuntos en cuestiones que van mucho más allá del conflicto de Ucrania, aumentando las preocupaciones de que las negociaciones con Irán podrían verse afectadas también.
Las sanciones son un intento primitivo de vengar los acontecimientos en Ucrania, que no se están desarrollando de acuerdo con el guión de Washington , informó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado. La que saldrá muy afectada será la comunidad de negocios de EU, factura que tendrá que pagar la Casa Blanca .
Este tipo de comportamiento de la administración Obama también afecta inevitablemente las posibilidades de nuestra cooperación en muchas otras áreas , indicó el ministerio. El chantaje no será tolerado. Nos reservamos el derecho a tomar represalias .