Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Sánchez advierte sobre coalición ultraderechista

Frente a las elecciones generales, el presidente de España asegura que una potencial alianza PP, Ciudadanos y Vox haría retroceder al país 40 años.

Madrid. El secretario general del PSOE y presidente del gobierno, Pedro Sánchez, aseveró que “se va a atar a la ultraderecha” con la “misma cuerda” del “cordón sanitario” que han puesto al PSOE.

Sánchez señaló que “no hay cordón sanitario que vaya a resistir la movilización de la izquierda, de la España moderada y progresista” en las elecciones generales del próximo 28 de abril, tras lo que aseguró que en el PP “andan que si se fundan, se refundan, y mientras tanto lo que hacen es fundirse con la ultraderecha, y por ahí si que no vamos a pasar”.

En su intervención, el presidente del gobierno comentó que el PSOE da ejemplo de patriotismo durante su mandato, que consiste en que “la gente viva mejor”, tras lo que aseveró que la foto de la manifestación de la Plaza de Colón “representa la involución”, ya que es “una foto que va contra la historia”.

Así, Pedro Sánchez dijo que “España lo que necesita es conquistar su futuro para no regresar 40 años atrás”. Instó a que el próximo 28 de abril se de “la espalda a la crispación de una derecha que sólo se ha mirado el ombligo”.

Pedro Sánchez se pronunció de esta forma este domingo en Mérida, donde participó en la clausura de la Conferencia Política Autonómica del PSOE de Extremadura, junto con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Movilización

El presidente del gobierno alertó que “si no hay movilización el próximo 28 de abril, la abstención puede dar el triunfo al extremismo y a los posicionamientos más ultras” en España, y hacer que el país “regrese a 40 años atrás”.

Es una situación que se está viviendo en España y otros países de Europa, y que “no hay que tomarse a broma”, por lo que destacó la importancia de participar en las próximas elecciones generales: “Ya no solamente a la España de izquierda, a la España progresista, sino a mucho más allá, a la España moderada, sensata”.

Durante su intervención, el presidente del gobierno aseveró que en ocho meses, su ejecutivo ha “hecho más por la justicia social del país” que el PP en los últimos siete años, por lo que se mostró convencido de que el 28 de abril “los españoles van a refrendar con su voto esa España que es posible, solidaria, abierta, optimista”.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete