Lectura 2:00 min
Se mantiene impasse presupuestario en EU
En un contexto de escepticismo, los líderes del Congreso y la Casa Blanca continuaron negociaciones sobre recortes al presupuesto este miércoles, sin embargo no se vislumbraba una posibilidad real de evitar la primera suspensión de servicios del gobierno federal en 15 años.
Washington. En un contexto de escepticismo, los líderes del Congreso y la Casa Blanca continuaron negociaciones sobre recortes al presupuesto este miércoles, sin embargo no se vislumbraba una posibilidad real de evitar la primera suspensión de servicios del gobierno federal en 15 años.
Aunque en días pasados habían tenido serios y hasta ofensivos enfrentamientos, el líder de la mayoría republicana en la cámara baja, John Boehner, y el coordinador de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, coincidieron en que la serie de reuniones del martes y miércoles había sido productiva .
Reconocieron que la diferencia en los recortes se ha reducido, pues el gobierno busca 33,000 millones y la oposición se ha plantado en 40,000 millones.
Evidentemente molesto por el empantanamiento y la falta de un consenso, el presidente Obama pidió a los legisladores comportarse como adultos.
Si no pueden resolver el asunto, los voy a citar para que regresen mañana y pasado mañana hasta que lleguen a un acuerdo . Sin embargo, todos coinciden en que ya será imposible evitar un cierre parcial del gobierno.
De no alcanzarse un acuerdo, sería la primera vez desde 1995 que se presenta una paralización parcial. El mayor impacto se sentiría cuando empleados del gobierno federal no se presentaran a trabajar.