Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Secretaria de Estado británica musulmana dimite

Sayeeda Warsi, secretaria de Estado y primera mujer musulmana en un gobierno británico, dimitió por su desacuerdo con la política oficial respecto a Gaza.

Sayeeda Warsi, secretaria de Estado y primera mujer musulmana en un gobierno británico, dimitió este martes por su desacuerdo con la política oficial respecto a Gaza.

"Con gran pesar escribí esta mañana al primer ministro y le presenté mi dimisión. No puedo apoyar más la política del gobierno con Gaza", escribió en Twitter la secretaria de Estado de Fe y Comunidades y también del ministerio de Exteriores.

La oposición laborista ha acusado al gobierno conservador-liberal de David Cameron de ser demasiado complaciente con Israel y su campaña militar en Gaza, que ha costado la vida a más de 1,800 palestinos en poco menos de un mes (además han muerto 64 soldados y tres civiles israelíes).

Hasta el momento, la única medida tomada por el ejecutivo británico en respuesta a la campaña ha sido revisar las licencias ya concedidas para la venta de armas a Israel, pero sin congelarlas.

Además, Cameron dijo el lunes que la ONU tenía razón en condenar el bombardeo israelí de una escuela en el que murieron 10 personas el domingo pero no quiso pronunciarse sobre si vulneraba la ley internacional.

Los padres de Warsi son inmigrantes paquistaníes. En 2007 fue designada para un escaño en la cámara de los Lores (alta) y en 2010, tras la victoria conservadora en las elecciones, entró en el gabinete.

Su irrupción en política se tradujo en una gran presencia en los medios que con los años se ha ido apagando.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete