Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Sucesor del Dalai Lama presta juramento

El Dalai Lama, de 76 años de edad, quien participó en la ceremonia, había expresado en marzo su intención de renunciar a su cargo político para centrarse en cuestiones espirituales.

Lobsang Sangay juró hoy el cargo como primer ministro del Gobierno tibetano en el exilio en la ciudad india de Dharamsala, convirtiéndose en el sucesor político del Dalai Lama, quien en adelante se centrará únicamente en las cuestiones religiosas.

Sangay, jurista de 43 años de edad y educado en la Universidad de Harvard, prestó juramento a las 9:00 horas locales, 9 minutos y 9 segundos exactamente, ya que el número 9 está asociado en la cultura tibetana con la longevidad.

Sangay, nacido en la India y elegido en abril durante unas elecciones por el 55% de los votos de los tibetanos en el exilio, prestó juramento en el templo de Tsuglagkhang, principal monasterio de Dharamsala, la sede del Gobierno tibetano en el exilio situada al norte de la India.

El Dalai Lama, de 76 años de edad, quien participó en la ceremonia, había expresado en marzo su intención de renunciar a su cargo político para centrarse exclusivamente en las cuestiones espirituales, por lo que convocó a los tibetanos en el exilio para que participaran en los comicios de abril.

Sangay, que jamás visitó el Tíbet, sucede en el cargo de primer ministro a Samdhong Rinpoche, monje de 73 años de edad que encabezó el cargo durante los últimos 10 años.

JSO

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete