Buscar
Geopolítica

Lectura 1:00 min

Suecia reactiva el crédito con millonaria inyección de capital

El gobierno ha propuesto ingresar a la banca US6,000 millones a cambio de contrapartidas financieras para poner en marcha el mercado crediticio.

El gobierno sueco ha propuesto inyectar hasta 50,000 millones de coronas (4,700 millones de euros, 6,000 millones de dólares) en el capital de bancos suecos para reactivar el crédito, a cambio de contrapartidas financieras.

Si los bancos aumentan su capital, el Estado sueco está dispuesto a contribuir hasta 70%, precisó el gobierno.

"Volver a poner en marcha el mercado del crédito es esencial para evitar que la coyuntura económica se agrave. Por eso presentamos nuevas medidas para facilitar el crédito", declararon en un comunicado común el ministro de Finanzas Anders Borg y el ministro de mercados financieros Mats Odell.

A cambio, el gobierno exigirá a los bancos que congelen los salarios durante dos años, que los bonos sean suprimidos y que las primas de despido sean limitadas.

A finales de octubre, el gobierno propuso garantías estatales por hasta 1.5 billones de coronas (140,000 millones de euros), pero los grandes bancos suecos, con la excepción de Swedbank, en dificultades, dijeron que no las necesitaban, y que las condiciones eran demasiado estrictas.

RDS

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete