Lectura 2:00 min
Ted Kennedy prepara su salida política
El senador norteamericano pidió al estado de Massachusetts tomar disposiciones para sustituir rápidamente su lugar en el Senado, luego de que sufre de cáncer de cerebro.
Boston.- El senador norteamericano Ted Kennedy, que a los 77 años padece un cáncer de cerebro, pidió al Estado de Massachusetts tomar disposiciones para sustituir su lugar en el Senado.
En una carta escrita el mes pasado al gobernador y los legisladores de ese Estado del noreste y publicada este jueves, Kennedy pide que se modifique la ley vigente para poder sustituir rápidamente su curul vacante en Washington.
"Les escribo sobre un tema que me preocupa mucho -dice Edward Kennedy en la carta fechada el 2 de julio pero enviada este martes-, la continuidad de la representación de Massachusetts en caso de una vacancia en el Senado".
La ley actual, recuerda el senador, prevé la organización de elecciones especiales para designar al nuevo legislador en un plazo de 145 a 160 días.
El Senado es actualmente escenario de una dura batalla política en torno al proyecto de reforma del seguro de salud propuesto por el presidente Barack Obama y del cual Kennedy es un firme defensor.
>Digno heredero de la dinastía
El menor de los nueve hijos Kennedy, graduado en Harvard, es hermano del ex presidente John F. Kennedy y del ex candidato presidencial Robert Kennedy, ambos asesinados en la década del 60.
En 1962, Edward Kennedy ganó un curul en el Senado en el liberal Estado de Massachusetts, que había dejado vacante su hermano al ser electo presidente.
Se ganó una reputación de legislador agresivo en causas como migración, el derecho al voto, la reforma de salud o el control de armamentos.
La semana pasada, debido a sus problemas de salud, Ted Kennedy no pudo asistir al entierro de su hermana Eunice en Massachusetts.
/doch