Lectura 2:00 min
Tiroteo en Dallas deja 3 heridos
De acuerdo con autoridades, el pistolero tenía una disputa con un padre y su hijo, pero no se sabe exactamente por qué el sospechoso decidió abrir fuego.
Padre e hijo resultaron heridos el lunes cuando un pistolero abrió fuego en un edificio de oficinas en Dallas, informó la policía.
Empleados y clientes de un banco ubicado en el inmueble de 15 pisos se escondieron aterrados en las bóvedas, luego de escuchar los primeros disparos justo antes de las 11:00 a.m., dijeron testigos.
El pistolero, quien luego se enfrentó con la policía en el edificio, estaba en condición crítica tras dispararse a sí mismo, señaló el vocero de la policía de Dallas, Kevin Janse.
De acuerdo con las autoridades, el pistolero tenía una disputa con el padre y su hijo, pero no se sabe exactamente por qué el sospechoso decidió abrir fuego en el tercer piso del edificio ubicado en el norte de Dallas.
El padre de 63 años y el hijo de 39 años estaban estables, hospitalizados en un centro médico cercano.
"Gritaba y lloraba", dijo Abraham Achar, un testigo que estaba visitando a un amigo en el United Texas Bank ubicado en el primer piso. "Dijo:'Le disparó a mi padre"'.
Becky Hayes, quien trabaja en el edificio, señaló que reconoció al hijo porque a veces almuerza en la cafetería del edificio. Agregó que lo convenció para que se sentara mientras llegaba la ayuda de emergencia.
Durante el tiroteo, cerca de 16 personas se refugiaron en las bóvedas del banco.
"La administración del edificio nos dijo que nos quedáramos aquí hasta que nos digan", le dijo por teléfono Linda Farley, una empleada del banco, a la televisora WFAA-TV de Dallas y Fort Worth.
La policía no reveló de inmediato ni la identidad del padre ni la del hijo.
/doch