Lectura 2:00 min
Trasladan a prisión a terrorista nigeriano
Umar Farouk Abdulmutallab, acusado del fallido atentado en un avión de Northwest Airline, fue trasferido a una prisión de Michigan, luego de recibir tratamiento médico por quemaduras causadas al intentar detonar los explosivos cosidos a su ropa interior.
Detroit.- Un nigeriano sospechoso de intentar hacer estallar un avión que viajaba de Holanda a Estados Unidos en Navidad, fue transferido de un hospital cerca de Detroit (Michigan, norte) a un centro de detención federal en Milan, en el mismo estado, informó su abogado el domingo.
El sospechoso, Umar Farouk Abdulmutallab, aparentemente no ha sido autorizado a hablar con nadie desde su detención el viernes, informó su abogado Miriam Siefer al canal 7 de Detroit.
Abdulmutallab fue inculpado el sábado en el centro médico de la Universidad de Michigan, donde recibió tratamiento por quemaduras causadas cuando intentó explotar -detonando explosivos cosidos en su ropa interior- el vuelo 253 de Northwest Airline que cubría la ruta Amsterdam-Detroit.
El joven de 23 años supuestamente confesó que fue entrenado por la red extremista Al-Qaida en Yemen.
Siefer señaló que su defendido fue transferido al centro de detención en Milan, 24 km al sur de Ann Arbor, y señaló que se prevé una audiencia el lunes en una corte de distri DEC 09
Segundo incidente en Detroit no es grave: FBI
Por otra parte, el FBI dio la "luz verde" el domingo tras investigar lo que dijo fe un incidente "sin gravedad" en un vuelo de Amsterdam a Detroit.
El ejecutivo del Condado de Wayne Robert Ficano dijo que un nigeriano fue tomado en custodia por el FBI, y que no se encontraron explosivos. El hombre fue al baño en repetidas ocasiones, y no respondió a las indicaciones de los asistentes de vuelo una hora antes de aterrizar.
"La fuerza de labores conjuntas de terrorismo investigaron, y la investigación muestra que este es un incidente sin gravedad, y todo está aclarado en este momento", dijo Sandra Berchtolv, portavoz del FBI de Detroit.
apr