Lectura 2:00 min
Trump quiere darle el tiro de gracia al Obamacare
Batalla en la atención médica.
LA ADMINISTRACIÓN del presidente Donald Trump solicitó el lunes a un tribunal federal de apelaciones en Nueva Orleans derogar la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (PPACA), también conocida como Obamacare, argumentando que es inconstitucional.
En un nuevo expediente judicial, el Departamento de Justicia argumentó que el Obamacare debería desecharse en su totalidad, incluidas las disposiciones que protegen a millones de estadounidenses con afecciones médicas preexistentes y que permiten que los adultos jóvenes permanezcan en la atención médica de sus padres .
Trump elogió dicha medida durante un almuerzo con los republicanos en el Senado y sugirió que el Partido Republicano debería adoptar una nueva batalla en el Congreso sobre la política de salud antes de las elecciones del 2020.
Pero ni la Casa Blanca ni los republicanos en el Congreso han ofrecido un nuevo plan para reemplazar la ley integral de la era de Obama, que se aprobó hace casi una década y ha crecido en popularidad desde que se eligió a Trump.
Por su parte, los demócratas calificaron la medida como el último intento de los republicanos de quitarle el seguro de salud a los estadounidenses, mientras que están proponiendo un ambicioso plan legislativo para afianzar la reforma.