Lectura 3:00 min
Trump suspende recaudaciones de fondos; un golpe para su comité
Trump frenó la recaudación de fondos para el resto de su campaña, un movimiento que da un duro golpe a los esfuerzos de los Republicanos.
El candidato presidencial republicano, Donald Trump, ha detenido la recaudación de fondos para el resto de su campaña, un movimiento inusual que da un duro golpe a los esfuerzos del Partido Republicano para financiar sus operaciones de cara a las elecciones.
Steven Mnuchin, presidente nacional de Finanzas de Trump, dijo en una entrevista con The Washington Post que Trump y el comité de recaudación de fondos celebraron su última recaudación formal el 19 de octubre. El almuerzo fue en Las Vegas el día del último debate presidencial.
Mientras que la candidata demócrata, Hillary Clinton, encabezaba una recaudación de fondos el martes por la noche en Miami, su campaña ha programado otros 41 eventos hasta el 3 de noviembre. Con sustitutos de alto perfil, como su hija Chelsea, su compañero de fórmula Tim Kaine y el la cantante Cher, de acuerdo con un programa enviado a los donantes este fin de semana.
Mnuchin dijo que la campaña de Trump decidió que el candidato se centre en dar mensajes directamente a los votantes en lugar de recaudar fondos, justo cuando faltan semanas para las elecciones.
Hemos minimizado su horario de recaudación de fondos en el último mes para enfatizar su enfoque en sus políticas , dijo.
Mnuchin señaló que la campaña de Trump sigue apoyando la recaudación de donaciones para el Partido Republicano al atraer donantes individuales que están otorgando grandes cheques, así como a través de las contribuciones en línea. Seguimos recaudando fondos con el partido , aseguró.
Sin embargo, la decisión de Trump se convierte efectivamente en un gran golpe para el Comité Nacional Republicano, que ganó 40 millones de dólares a través de Trump. El partido ha dedicado una gran parte de los fondos para pagar su programa nacional de movilización de votantes para beneficiar a toda la fórmula republicana.
Funcionarios del Comité Nacional Republicano (RNC por su sigla en inglés) señalan que los líderes del partido, entre ellos su presidente Reince Priebus, continúan recaudando fondos, dijo su portavoz Lindsay Walters.
Mnuchin expreso que Trump no necesita de las recaudaciones de alto perfil, debido a que su campaña está siendo impulsada por las donaciones en línea que, indicó, están en camino de alcanzar un récord en octubre.
Pese a esto, el RNC recibe sólo 20% del dinero que Trump recauda en línea en conjunto con su partido, mientras que la gran mayoría de los grandes cheques que recibe Trump se encamina a su campaña.
Trump, que inició hasta finales de mayo la recaudación de fondos de manera formal, ha quedado muy por detrás de su rival demócrata. Hasta el 30 de septiembre, su campaña había recaudado 219 millones dólares, mientras Clinton llevaba cerca de 499 millones de dólares .
Trump no ha aumentado sus contribuciones financieras a su propia campaña. En repetidas ocasiones, el empresario ha prometido donar más de 100 millones de dólares; sin embargo, los informes financieros de su campaña indica que sólo ha dado 56 millones hasta ahora.
Mnuchin declinó hacer comentarios sobre cuándo -o si- Trump tiene la intención de donar los restantes 44 millones. Sus contribuciones han sido un gran apoyo para la campaña , dijo Mnuchin.