Buscar

Trump ve a Biden “del lado de los terroristas”

No le gustó la amenaza que hizo el presidente a Israel sobre la posibilidad de cancelar la entrega de armas si invade a Rafah.

Donald Trump acompañado por su abogado Todd Blanche a su salida del juzgado de Manhattan, ayer en Nueva York. Foto: AFP

Donald Trump acompañado por su abogado Todd Blanche a su salida del juzgado de Manhattan, ayer en Nueva York. Foto: AFP

Nueva York. Donald Trump acusó ayer jueves a Joe Biden de "ponerse del lado" de Hamás y calificó de "vergüenza" las amenazas del presidente estadounidense de dejar de entregar ciertas armas a Israel si lanza una gran ofensiva en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

"Lo que Biden está haciendo con Israel es una vergüenza", declaró a periodistas el candidato republicano a las elecciones presidenciales de noviembre.

"Ha abandonado completamente a Israel", añadió.

El presidente demócrata advirtió el miércoles que "no entregará" algunas armas a Israel, en particular "proyectiles de artillería", si se llevan a cabo operaciones de gran alcance contra Rafah.

Es la primera vez que Biden pone públicamente condiciones a la ayuda militar estadounidense a Israel, que libra una guerra contra Hamás en Gaza en represalia por el ataque del movimiento islamista palestino en territorio israelí el 7 de octubre.

"Joe el Corrupto está del lado de estos terroristas" de Hamás, declaró asimismo Donald Trump en su red social Truth.

"Biden es débil, corrupto y lleva al mundo directamente a la Tercera Guerra Mundial", ha añadido, asegurando que si él gana las elecciones en noviembre "exigirá la paz mediante la fuerza".

“Muy decepcionante”

El embajador de Israel ante las Naciones Unidas calificó de "muy decepcionante" la amenaza de Biden de frenar ciertos suministros de armas a su país si invade la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

"Es una declaración difícil y muy decepcionante de parte de un presidente al que hemos estado agradecidos desde el comienzo de la guerra", dijo Gilad Erdan a la radio pública de su país, en lo que es la primera reacción oficial de Israel.

Por su parte, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, también declaró sobre el tema: "Me dirijo tanto a los enemigos de Israel como a nuestros mejores amigos y les digo: el Estado de Israel no puede ser sometido", afirmó. "Nos mantendremos firmes, alcanzaremos nuestros objetivos: golpearemos a Hamás, golpearemos a Hezbolá y alcanzaremos la seguridad".

Cierre

La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) anunció el jueves que cerró su sede en Jerusalén Este después de que "extremistas israelíes" incendiaran una zona exterior del recinto, tras semanas de repetidos ataques.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete