Buscar
Geopolítica

Lectura 4:00 min

Trump y Clinton solidifican su condición de favoritos

La victoria del magnate lo acerca un poco más a la nominación o al menos sofoca temporalmente las dudas.

Nueva York. Donald Trump y Hillary Clinton se posicionaron como los absolutos ganadores de sus respectivos partidos, en las primarias de New York.

El triunfo de Trump vino casi inmediatamente después del cierre de urnas; la victoria de Clinton tardó un poco menos de una hora en darse a conocer. Sus victorias los ayudan a solidificar sus esfuerzos, en momentos en que pareciera comienza la etapa de una elección general.

La victoria de Trump lo pone más cerca de alcanzar la nominación republicana y sofoca, al menos temporalmente, las especulaciones de que no alcanzará los votos necesarios antes de la convención de julio.

Clinton mantuvo una cómoda ventaja durante toda la campaña y su victoria hace que sea casi matemáticamente imposible que el senador Bernie Sanders le pueda arrebatar la candidatura demócrata.

La mayoría de los votantes demócratas en las primarias ven a Clinton como la mejor candidata para enfrentar a Donald Trump, en caso de que resulte el nominado republicano, durante las elecciones generales de noviembre, y siete de cada 10 creen que ella será la eventual nominada.

Antes de la jornada del martes, Clinton aventajaba a Sanders 1.292 a 1.042 en el conteo de delegados. Al momento de incluir a los superdelegados, el conteo de AP es de 1.761 a 1.073, a favor de Clinton.

Hoy se demostró una vez más que no hay lugar como el hogar , dijo Clinton a una multitud de partidarios reunidos en Manhattan.

Por su parte, cerca de su torre Trump, el magnate de bienes raíces recibió partidarios en el vestíbulo de su famoso edificio junto a su familiar.

Ésta ha sido una semana increíble , dijo, e indicó que está programado para hacer campaña en Indiana, que vota el próximo mes, y se dirigirá a Pennsylvania en los próximos días.

Hasta el martes por la tarde, Trump había amasado 840 delegados, mientras que Cruz tenía 559 y Kasich 144.

Pero mientras los principales candidatos de cada partido festejaban en Nueva York, Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich, pertenecientes al partido republicano, y Bernie Sanders, del lado demócrata, se enfocaban en las próximas carreras en los estados de Maryland y Pennsylvania, que llevará a cabo la próxima semana primarias.

Los primeros resultados del día en Nueva York mostraron que Trump se acercaba a una dominante victoria gracias a un electorado menos conservador que está a favor de que un candidato ajeno a la política para mandar desde la Casa Blanca.

Una clara mayoría de los votantes republicanos de Nueva York -siete de cada 10- dijo que el partido debería designar en la convención republicana,al candidato principal, independientemente de que no alcancen la mayoría absoluta de los delegados, de acuerdo con cifras de encuestas reportadas por CNN

Trump confunde el 11 de septiembre con 7-Eleven

Antes de las primarias de Nueva York, Donald Trump sufrió una desafortunada confusión verbal durante su último acto de campaña en Buffalo.

El empresario estaba a punto de dar un discurso preparado en el que elogiaba los valores neoyorquinos cuando nombró por error la popular cadena de tiendas 7-Eleven (que numéricamente se escribe 7/11) en lugar de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, conocidos en inglés como 9/11.

Es algo muy cercano a mi corazón porque estuve ahí, y vi a nuestros policías y bomberos en el 7-Eleven, justo en el Centro del Comercio Mundial cuando se derrumbó, y vi a las personas más grandiosas que haya visto en acción , dijo Trump ante miles de personas que abarrotaron la arena de hockey.

Aunque pocos en el lugar parecieron darse cuenta del error, los comentarios del precandidato rápidamente llamaron la atención en las redes sociales, donde muchos lo criticaron por la confusión.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete