Lectura 4:00 min
Twitter demanda al gobierno de EU
Después de Snowden, las empresas de tecnología intentan calmar a los clientes sobre sus políticas de privacidad; Twitter está presionando para ser más honesto en sus informes de transparencia semestrales.
Twitter, la plataforma de microblogging más grande del mundo, demandó al gobierno de EU, alegando que las restricciones del Departamento de Justicia en lo que la empresa puede decir públicamente sobre las peticiones de seguridad nacional del gobierno para los datos del usuario violan los derechos de la empresa de la Primera Enmienda.
Con su demanda, la firma con sede en San Francisco está tratando de ir más lejos que otras cinco empresas de tecnología (Google, Yahoo, Microsoft, LinkedIn y Facebook) que a principios de este año llegaron a un acuerdo con el gobierno sobre la permisibilidad de divulgación de la información en un momento de mayor preocupación sobre el grado de vigilancia del gobierno.
Creemos que tenemos derecho por la Primera Enmienda a responder a las preocupaciones de nuestros usuarios y a que los funcionarios del gobierno de EU nos proporcionen información sobre el alcance de la vigilancia del gobierno de Estados Unidos, incluyendo qué tipo de proceso legal no se ha recibido , dijo Ben Lee, vicepresidente de Twitter. Debemos tener la libertad de hacer esto significativamente, más que en rangos inexactos .
En el mundo después de Edward Snowden, en el que las empresas de tecnología intentan tranquilizar a los clientes sobre sus políticas de privacidad, Twitter está presionando para poder ser más honesto en los informes de transparencia que presenta dos veces al año de lo que el gobierno permite.
Empresas de alta tecnología ahora pueden informar el número de peticiones que reciben del gobierno en banda ancha. Twitter quiere revelar el número exacto de las órdenes relacionadas con la seguridad nacional recibidas de cualquier categoría particular.
Su queja afirma que la empresa desea ofrecer datos de una manera que refleje el limitado alcance de la vigilancia del gobierno de EU a las cuentas de Twitter. A diferencia de la comunicación por correo electrónico y teléfono, la mayoría de los mensajes de Twitter son públicos. A diferencia de los grandes proveedores de correo electrónico, no recibe un gran número de solicitudes.
El Departamento de Justicia indicó que estaba revisando la queja de Twitter. En un comunicado, la portavoz Emily Pierce dijo que el gobierno trabaja en colaboración con otras empresas de tecnología, para alcanzar un acuerdo a principios de año para poder proporcionar mayor información sobre las solicitudes del gobierno para proteger la seguridad nacional .
Los funcionarios del gobierno también indicaron que el FBI y la Agencia de Seguridad Nacional están tratando de defender al país de las amenazas de seguridad reales, pero que mientras que el mundo sepa más acerca de sus fuentes y métodos, mayor riesgo tiene de perder sus capacidades.
Han advertido de los esfuerzos para ser más transparentes, incluyendo la liberación de miles de documentos judiciales y gubernamentales relativos a los programas de vigilancia de la NSA.
La demanda de Twitter fue presentada después de meses de esfuerzo para llegar a un acuerdo fuera de la corte, de acuerdo con la denuncia presentada en el Distrito del Norte de California. En abril, Twitter envió al gobierno un borrador de su informe de transparencia de julio, con la solicitud de que se revisara para su publicación. En septiembre, el consejero general del FBI, James A. Baker, le indicó al abogado Michael A. Sussmann, de Twitter: La información contenida en el informe es clasificada y no se puede dar a conocer a la ciudadanía .
Dado que el FBI no identificó qué información contenida en el informe de Twitter podría o no darse a conocer, la empresa no reveló el informe.
En su queja de 19 páginas, Twitter alega que, aunque el gobierno informa de sus actividades de vigilancia, empresas como Twitter desean responder a las declaraciones del gobierno o expresar su propia perspectiva como receptores de las solicitudes de datos.