Lectura 2:00 min
Ucrania pide en la ONU que Rusia pare los ataques mientras Kiev sufre explosiones
Rusia debe "parar la guerra", instó el embajador ucraniano ante la ONU, Sergiy Kyslytsya, en la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Al menos dos potentes explosiones fueron escuchadas este jueves por periodistas de la AFP en el centro de Kiev y de otros medios internacionales, poco después del anuncio del presidente ruso Vladimir Putin de una operación militar contra Ucrania.
En la ciudad portuaria de Mariupol, la principal urbe controlada por Kiev cerca de la línea del frente en el este del país, también se oyeron potentes explosiones, constataron periodistas de la AFP.
En Nueva York, Ucrania pidió a Rusia ante la ONU que "pare la guerra".
Rusia debe "parar la guerra", instó el embajador ucraniano ante la ONU, Sergiy Kyslytsya, en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en una reunión de emergencia sobre Ucrania.
"No es una guerra, es una operación militar", respondió por su parte su homólogo ruso Vassily Nebenzia, al responder a su homólogo ucraniano.
El ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, acusó a Putin de lanzar una "invasión a gran escala" contra su país.
"Ciudades pacíficas ucranianas están bajo ataque", tuiteó Kuleba. "Es un guerra de agresión. Ucrania se defenderá y vencerá. El mundo puede y debe frenar a Putin. La hora de actuar es esta", agregó.
En Kramatorsk, una ciudad que sirve de cuartel general de las fuerzas ucranianas, se escucharon al menos cuatro fuertes explosiones.