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Geopolítica

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Un mercado precoz que se ríe de la impotencia

De ser un mercado prácticamente subrepticio y sin mucho respaldo científico hace apenas un par de décadas, el de la satisfacción sexual es ahora uno vigoroso que no se conforma con poco y va por más.

De ser un mercado prácticamente subrepticio y sin mucho respaldo científico hace apenas un par de décadas, el de la satisfacción sexual es ahora uno vigoroso que no se conforma con poco y va por más.

El mercado sexual

$2,500 millones fue el valor de la facturación por ventas de fármacos para la disfunción eréctil en el 2010.

$335 millones fue el monto al que ascendieron en el 2008 las ventas de las marcas M Force, de Genomma Lab.

$512 millones fue el valor de la facturación por ventas de fármacos anticonceptivos para atender emergencias.

US4, 000 millones es el monto de ventas a nivel mundial que en el 2009 registró Pfizer por Viagra, su producto estrella contra la disfunción eréctil.

Junio del 2011 es el plazo en el cual vence la patente del Viagra, por lo que a partir de esa fecha el producto podrá ser elaborado como medicamento genérico.

En México se venden alrededor de 75 millones de condones al año, lo cual se traduce en ventas cercanas a 1,000 millones de pesos.

Sexualidad en México

Hechos de la sexualidad en México, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2008, elaborada por el Instituto Nacional de Salud Pública.

El 70% de la población adulta inició su vida sexual entre los 15 y los 24 años.

En promedio, los hombres inician su vida sexual a los 18.4 años y las mujeres a los 19.

Dentro de la población mexicana con vida sexual activa, 61.7% usaba algún anticonceptivo.

El 72% de los adolescentes del sexo masculino declaró haber utilizado algún anticonceptivo durante su primera relación sexual.

A su vez, 57% de las adolescentes dijo no haber utilizado métodos de prevención de enfermedades sexuales o embarazos en su primer encuentro.

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