Lectura 1:00 min
Unas hamburguesas sacuden a Francia
En una clara señal de la creciente presencia musulmana en Francia, la cadena Quick, presunto rival de McDonalds, empezó a servir en 22 de sus 367 unidades hamburguesas halal, que indica el método de sacrificar a las reses según las normas islámicas.
La Courneuve, Francia. En una clara señal de la creciente presencia musulmana en Francia, la cadena Quick, presunto rival de McDonalds, empezó a servir en 22 de sus 367 unidades hamburguesas halal, que indica el método de sacrificar a las reses según las normas islámicas.
La decisión, que para muchos implica una notable concesión al poder de compra de los musulmanes, ha producido una ola de protestas entre líderes políticos, quienes consideran la medida como una afrenta a las tradiciones cristianas de Francia y su secularismo oficial.
El resultado de la controversia es que la humilde hamburguesa se ha convertido en un improbable símbolo de las inquietudes que cunden en toda Europa Occidental con relación a los flujos de inmigrantes, incluyendo a muchos musulmanes.