Buscar
Geopolítica

Lectura 1:00 min

Vaticano niega cargos en pugna con Irlanda

El Vaticano rechazó vigorosamente versiones de que saboteó los reportes de obispos irlandeses a la policía sobre sacerdotes que habían abusado sexualmente de menores y acusó al Primer Ministro irlandés de lanzar un ataque infundado contra la santa sede.

Ciudad del Vaticano. El Vaticano rechazó vigorosamente versiones de que saboteó los reportes de obispos irlandeses a la policía sobre sacerdotes que habían abusado sexualmente de menores y acusó al Primer Ministro irlandés de lanzar un ataque infundado contra la santa sede.   

El Vaticano emitió una respuesta al gobierno de Irlanda, después de que el primer ministro Enda Kenny pronunciara un discurso que fue vitoreado por católicos irritados por los casos de abuso, pero que desconcertó al Vaticano al grado de obligarlo a retirar a su Embajador en Dublín.

El discurso de Kenny se basó en la publicación de un informe independiente ordenado por el gobierno, sobre la diócesis de Cloyne, que establece que el Vaticano torpedeó los esfuerzos de los obispos irlandeses para proteger a menores de sacerdotes al acecho.

El documento fue el cuarto informe similar en darse a conocer en años recientes sobre la colosal escala de abusos sexuales de sacerdotes.

En su discurso, Kenny acusó a la santa sede de frustrar el informe Cloy­ne al negarse a cooperar.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete