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Los consumidores impulsan las ventas de autos nuevos en EU hasta su nivel más alto en cinco años
Fue un buen año para la mayoría de las marcas principales, excepto para Stellantis y el gigante de los vehículos eléctricos Tesla, que no registraron aumentos de ventas interanuales como los demás.
Las ventas de automóviles nuevos en Estados Unidos en 2024 continuaron aumentando desde sus mínimos pandémicos, reforzadas por inventarios reabastecidos e incentivos más altos, estimaron los analistas.
Se espera que las ventas superen los 15.8 millones, el nivel más alto desde 2019, con General Motors defendiendo su corona de ventas de 2023, afirmaron. "Ha sido un año volátil para el mercado de vehículos nuevos, pero se espera que termine con una nota alta", dijo Charlie Chesbrough, economista senior de Cox Automotive.
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Estas fuertes ventas se han visto respaldadas por lo que Paul Jacobson, director financiero de GM, calificó de un consumidor "notablemente" resistente. Las ventas de la firma de Detroit se acercan a los 2 millones en todo el año, según las estimaciones de los analistas de Cox. Los fabricantes de automóviles comunicarán sus cifras definitivas de ventas a lo largo de la jornada.
Fue un buen año para la mayoría de las marcas principales, excepto para Stellantis y el gigante de los vehículos eléctricos Tesla, que no registraron aumentos de ventas interanuales como los demás.
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Stellantis tuvo un 2024 especialmente complicado, con un descenso de ventas de sus populares marcas Ram, Jeep y Dodge, según muestran los informes del tercer trimestre. La firma francoitaliana tuvo que lidiar con las consecuencias de una agresiva estrategia de precios que, en última instancia, provocó la abrupta salida del ex presidente ejecutivo Carlos Tavares.
Tesla se enfrenta a una ralentización de las ventas a medida que su gama se anquilosa y la competencia en China se intensifica, comiendo en un mercado importante para la empresa dirigida por Elon Musk.