Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Harris visita un lugar de malos recuerdos

Kamala Harris advirtió que Donald Trump es "inestable" y busca "un poder sin control", en un discurso en el lugar donde el candidato republicano azuzó a sus simpatizantes cuando era presidente antes de que atacaran el Capitolio el 6 de enero del 2021.

La candidata demócrata Kamala Harris visitó ayer La Elipse, junto a la Casa Blanca, Washington.

La candidata demócrata Kamala Harris visitó ayer La Elipse, junto a la Casa Blanca, Washington.foto: reuters Kevin Lamarque

Washington. Kamala Harris advirtió ayer ayer martes 29 de octubre, que Donald Trump es "inestable" y busca "un poder sin control", en un discurso en el lugar donde el candidato republicano azuzó a sus simpatizantes cuando era presidente antes de que atacaran el Capitolio el 6 de enero del 2021. 

"Este no es un candidato a la presidencia que está pensando en cómo mejorar su vida. Es una persona inestable, obsesionada con la venganza, consumida por el resentimiento y en busca de un poder sin control", dijo la candidata demócrata a la Casa Blanca a una muchedumbre que ondeaba banderas.

Al sur de la reja de la Casa Blanca, en La Elipse, el parque donde se coloca el tradicional árbol de Navidad, el exfiscal afirmó que Trump "tiene la intención de usar el ejército" contra "estadounidenses a quienes él llama "el enemigo interior".

En menos de 90 días uno de los dos estará en el Despacho Oval. "El primer día si Donald Trump es elegido, entrará en esa oficina con una lista de enemigos, yo entraré con una lista de quehaceres", les dijo detrás de pantallas a prueba de balas.

Su prioridad: bajar los precios, adelantó la vicepresidenta.

Mensaje a México

La migración ilegal en la frontera con México preocupa a los estadounidenses, aunque mucho menos que la economía, y Harris lo sabe.

"Cuando sea presidenta, expulsaremos rápidamente a quienes lleguen aquí ilegalmente, procesaremos a los carteles y daremos a la patrulla fronteriza el apoyo que tanto necesita", añadió.

Pero "al mismo tiempo, debemos reconocer que somos una nación de migrantes".

"Si me dan la oportunidad de luchar en su nombre, no hay nada en el mundo que se interponga en mi camino", afirmó la vicepresidenta ante unas 75,000 personas, según su equipo de campaña.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete