Lectura 2:00 min
2025 promete ser otro año volátil, especialmente para el peso: Franklin Templeton
Los Cetes seguirán destacándose como una opción segura para los inversionistas
Si bien, el 2024 será recordado como un año marcado por contrastes en los mercados financieros, donde los activos globales brillaron frente a las adversidades locales en México para el 2025 se espera un escenario diferente.
Expectativa 2025
De acuerdo con Ramsé Gutiérrez, CFA, co-director de Inversiones de Franklin Templeton México, el 2025 promete ser otro año volátil, especialmente para activos como el peso, las fibras y las acciones mexicanas. Sin embargo, las acciones extranjeras, a pesar de sus altas valuaciones, seguirán siendo atractivas como diversificadores, apoyadas por las políticas económicas promercado anticipadas en Estados Unidos.
Te puede interesar
Asimismo indicó que en el contexto local, los Cetes seguirán destacándose como una opción segura para los inversionistas. Además, los bonos de largo plazo podrían ofrecer oportunidades interesantes para quienes tienen un horizonte de inversión extendido.
Insistió en que el desafío principal será encontrar un equilibrio entre inversiones en activos locales con potencial pero riesgos altos, y activos internacionales caros pero diversificadores. Los inversionistas deberán navegar con cautela en un entorno incierto, pero lleno de oportunidades para quienes estén dispuestos a asumir riesgos calculados.
“El 2025 se perfila como un año clave para ajustar estrategias de inversión, priorizando la diversificación y la gestión de riesgos en un entorno económico y financiero global que seguirá siendo dinámico y desafiante”, concluyó Ramsé Gutiérrez.