Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

2014, año para la consolidación del bitcoin

Una serie de anuncios de alto impacto parecen confirmar que 2014 será un año fundamental para el desarrollo y la adopción global de bitcoin.

Una serie de anuncios de alto impacto parecen confirmar que 2014 será un año fundamental para el desarrollo y la adopción global de bitcoin.

A finales de mayo, el mundo se sorprendió al enterarse de que el proveedor de televisión satelital DISH comenzará a recibir pagos en bitcoin a partir del tercer trimestre del año.

Con 14 millones de usuarios sólo en Estados Unidos, se transformó en la empresa más grande en aceptar criptodivisas.

Y así fue, por menos de dos meses. El viernes pasado, Dell anunció que aceptará pagos en bitcoins para la compra de todos los productos comercializados en su sitio.

Gracias a sus ingresos de 57 billones de dólares anuales, la firma tecnológica cuadriplica en tamaño al operador satelital y otorga nuevo vigor a la causa de la moneda virtual.

La noticia también revela el avance de Coinbase, que maneja ambas cuentas, sobre su competencia y confirma su posición dominante en este mercado.

A pesar de la quiebra de Mt. Gox, la presión china, las causas vinculadas a actividades ilegales y el subsecuente derrumbe de su precio, bitcoin solidificó su posición reinante entre un centenar de criptodivisas, que comienzan a transitar el camino irreversible hacia su desaparición.

La validación plena necesitará mayores esfuerzos y exigirá la aceptación de uno de los grandes actores internacionales del comercio electrónico: Alibaba, Amazon o eBay.

Hasta que se resuelva el grado de compromiso regulatorio tolerable, bitcoin seguirá siendo un experimento relegado a circuitos especializados y un rumor de pasillo para el gran público y el establishment financiero.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

fondos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete