Lectura 2:00 min
Abengoa acelera trámites para sacar plan de reestructura
La junta de accionistas de la empresa andaluza Abengoa votará reducir el plazo mínimo para convocar la asamblea extraordinaria que debe dar el visto bueno al plan de rescate a 15 días.
La junta de accionistas de la empresa andaluza Abengoa votará reducir el plazo mínimo para convocar la asamblea extraordinaria que debe dar el visto bueno al plan de rescate a 15 días.
Abengoa trata de tener atados todos los trámites legales para cuando logre el visto bueno de sus acreedores a su plan de rescate.
El objetivo es acabar con su incertidumbre cuanto antes y poner en marcha el plan en el menor tiempo posible.
La empresa andaluza ha incluido en la convocatoria de la junta ordinaria de accionistas del próximo 30 de junio una propuesta para adelantar la junta extraordinaria que debe validar el ajuste. En concreto, en el punto sexto del orden del día el consejo propone reducir el plazo de convocatoria de las juntas generales extraordinarias a una antelación mínima de 15 días, siempre y cuando dicha reducción haya sido acordada en Junta General Ordinaria con el voto favorable de, al menos, dos tercios del capital suscrito .
El plazo normal desde que se convoca hasta que se celebra una junta es de 30 días. De esta forma, Abengoa podrá celebrar una junta exprés.
En la junta del día 30, el presidente de Abengoa, Antonio Fornieles, informará de la marcha de las negociaciones con los acreedores sobre el plan de viabilidad, que incluye una quita de 70% para reducir la deuda y que los bancos y bonistas tomen el control de hasta 90% del capital tras aportar nuevos fondos.
La empresa tiene que lograr el apoyo de 75% de los acreedores antes de presentar el plan para su visto bueno por parte de sus accionistas.
Abengoa espera tener todo cerrado antes de agosto.
Tras el apoyo de sus accionistas y de su masa acreedora, la empresa podrá presentar el plan de viabilidad ante el juez de Sevilla que lleva su preconcurso de acreedores.
En marzo, Abengoa logró el respaldo de 75% de sus acreedores financieros para lograr una prórroga en el proceso de negociación de siete meses, hasta octubre.