Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Acciones de Apple suben 4.70% a su mejor nivel desde agosto de 2022

El iPhone sigue siendo “la columna vertebral” del negocio de Apple, pues representó el 54% de las ventas totales durante el trimestre en mención, mismas que aumentaron 1.5%, a 51,330 millones de dólares.

NARCH/NARCH30

NARCH/NARCH30REUTERS, X02146

Las acciones de Apple subieron 4.69%, a 173.57 dólares por unidad, el viernes pasado en Nasdaq, alcanzando su mejor nivel desde el 12 de agosto de 2022, cuando cerró a un precio de 172.10 dólares por papel, después de que reportó ganancias correspondientes al segundo trimestre fiscal, que superaron las expectativas del mercado, indicaron analistas.

La empresa con un valor de 2.75 billones de dólares en Wall Street reportó el jueves 4 de mayo una caída en ventas de 2.5%, a 94,840 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal respecto al mismo del 2022, mientras el mercado esperaba que bajaran a 92,900 millones de dólares.

A pesar de esta caída, el mercado fue optimista porque a pesar de los temores de una recesión en Estados Unidos, la inflación y tasas de interés altas que aún prevalecen, los resultados de la icónica empresa de la “manzana” reflejaron una importante demanda por el iPhone.

“Los inversionistas se han mostrado preocupados por las posibles implicaciones para Apple, ya que muchos consideran que los productos de la empresa son un lujo, ya que el precio promedio de un iPhone alcanzó los 988 dólares el último trimestre, según la firma de investigación CIRP. Sin embargo, sus resultados del jueves mostraron una demanda relevante, lo que ayudó a respaldar el desempeño de la empresa en medio de condiciones desafiantes”, dijo Danny Vera, analista en The Moodle Fool.

Abundó que el iPhone sigue siendo “la columna vertebral” del negocio de Apple, pues representó el 54% de las ventas totales durante el trimestre en mención, mismas que aumentaron 1.5%, a 51,330 millones de dólares.

El lado opaco estuvo en las colocaciones de Mac y iPad, las cuales cayeron 31% y 13%, respectivamente.

Por su parte, Tim Long, analista en Barclays, destacó que la dirección general de Apple sigue mostrando cautela dada la incertidumbre macroeconómica. En este sentido, justificaron que la caída en las ventas de Mac y iPad se debe a las comparaciones más difíciles y a la normalización tras la pandemia de Covid-19, así como la debilidad de la publicidad y los juegos en el lado de los servicios. 

Mientras que en China la empresa tecnológica reportó 17,810 millones de dólares en sus ventas, una disminución de 2.9% en el periodo de comparación.

Según analistas, para Apple su mercado más prometedor ahora es India mientras busca reducir su dependencia de China.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete