Lectura 1:00 min
Bolsa Mexicana ya pierde 3.52% tras seis días en rojo
Los índices accionarios locales retrocedieron por sexta jornada consecutiva, profundizando sus fuertes retrocesos anuales. Destacó el descenso de OMA.
Las bolsas de valores de México cerraron con pérdidas las negociaciones de este viernes, con las acciones de OMA a la cabeza en las bajas. Los índices accionarios locales retrocedieron por sexta jornada consecutiva, profundizando sus fuertes retrocesos anuales.
El índice líder de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que mide a las acciones locales más negociadas, cedió 0.17% y cerró en 50,469.40 puntos. El FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), bajó 0.38% a 1,032.36 puntos.
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores cerraron con pérdidas. Destacó la caída de la aeroportuaria OMA, con un descenso de 4.46% a 160.4 pesos, mientras que en las ganancias destacó la minera Industrias Peñoles, con 8.20% a 304.94 pesos.
La bolsa local se mantiene en una tendencia negativa, siguiendo las ventas que dominan a sus pares del exterior. En su racha negativa de seis jornadas, el S&P/BMV IPC acumula una pérdida de 3.52%, mientras que en el año, el índice referencia cae 12.05 por ciento.