Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Acciones de Cuervo, rumbo a su precio inicial

Luego del exitoso debut que registró José Cuervo, el principal productor de tequila en el mundo, con la venta de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el precio de éstas ha caído, acercándose a su precio inicial de salida de 34 pesos.

Luego del exitoso debut que registró José Cuervo, el principal productor de tequila en el mundo, con la venta de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el precio de éstas ha caído, acercándose a su precio inicial de salida de 34 pesos.

En la sesión sus acciones finalizaron con una baja de 0.64% para finalizar en 34.29 pesos, cerca de los 34 pesos que fue su valor de inicio de operaciones en la BMV. Con respecto al precio de cierre registrado el día de su Oferta Pública Inicial (OPI) acumula una caída de 3.2 por ciento.

El 9 de febrero pasado, Cuervo llevó a cabo su OPI de acciones, la cual fue calificada como de las más exitosas de los recientes años. Ese día, el precio de la acción cerró en 35.43 pesos, equivalente a un rendimiento de 4.21%, incluso, llegó a cotizar intradía hasta en 37 pesos

Esta baja se debe a una revaluación natural del papel y una toma de utilidades de los que la adquirieron en la OPI porque no hay ningún tema fundamental que esté moviendo a la emisora , explicó Guillermo Delgado, director de Operaciones de Black Wallstreet Capital México.

A 34 pesos parecía caro el precio comparado con el sector a escala internacional, agregó, aunque técnicamente tiene una tendencia descendente y probablemente pueda tocar los 34.15 o 34.20 pesos por título; si rompe estos niveles, podría elevarse a 36.5 o 37 pesos.

El martes, la emisora anunció que ejercieron 71 millones 492,081 opciones de compra de la sobreasignación de acciones. Con esta operación, las acciones en circulación representan 15% del capital social, equivalente a 18,019 millones de pesos.

El resto de las acciones, es decir, 85% lo retuvo la familia Beckmann.

Cuervo destinará estos recursos para continuar con su plan de crecimiento, programa de innovación de sus productos, así como la ampliación del portafolio de productos, sin descartar la oportunidad alguna compra, como lo ha venido haciendo.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete