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Acciones de Tiffany pierden brillo en la bolsa de Wall Street
Los títulos de la firma de artículos de lujo y joyería fina Tiffany se derrumbaron 11.82%, a 92.54 dólares, en la Bolsa de Nueva York, luego de reportar ventas comparables menores a las esperadas por los analistas de Wall Street.
Los títulos de la firma de artículos de lujo y joyería fina Tiffany se derrumbaron 11.82%, a 92.54 dólares, en la Bolsa de Nueva York, luego de reportar ventas comparables menores a las esperadas por los analistas de Wall Street.
La empresa informó que sus ventas comparables en el tercer trimestre del 2018, excluyendo el efecto cambiario en los países donde opera, subieron 3%, lejos del pronóstico de los analistas del mercado de un aumento de 5.6 por ciento.
Tiffany reportó ingresos trimestrales por 1,000 millones de dólares, contra los 1,050 millones esperados por los analistas.
La firma señaló que el fuerte gasto por parte de clientes locales estuvo opacado por el menor gasto de los turistas, sobre todo chinos, en algunas regiones.
“Es de notar que en el tercer trimestre nuestras ventas atribuidas a clientes locales se incrementaron de manera importante en todo el mundo y fueron positivas en cada región, particularmente en China.
“El volumen de joyería también aumentó en el trimestre y en el acumulado del año. Esto resultó en ventas netas de un dígito en el periodo reportado, pese al menor gasto del esperado por parte de turistas chinos en Estados Unidos y en Hong Kong”, dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Alessandro Bogliolo.
Tiffany reportó un salto de 15% en gastos de ventas y administrativos tanto en el tercer trimestre como en lo que va del año, reflejando incrementos en gastos de mercadotecnia y en mayores costos laborales.
Aumentó sus gastos en tecnología, en comercialización y en las presentaciones digitales y en las tiendas.
Hacia adelante, la compañía ve ganancias de entre 4.65 a 4.80 dólares por acción para todo el año, por debajo del consenso de Bloomberg de 4.83 dólares por acción.