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Alsea pierde $212 millones por depreciación de divisa

Grupo Alsea presentaría pérdidas por fluctuación cambiaria por alrededor de 212 millones de pesos durante el tercer trimestre del 2015, y se espera un monto similar para el cuarto trimestre de este año, advirtieron analistas del área bursátil de Accival Casa de Bolsa.

Grupo Alsea presentaría pérdidas por fluctuación cambiaria por alrededor de 212 millones de pesos durante el tercer trimestre del 2015, y se espera un monto similar para el cuarto trimestre de este año, advirtieron analistas del área bursátil de Accival Casa de Bolsa.

Explicaron en un reporte que las pérdidas por fluctuación cambiaria de la firma restaurantera se derivarían básicamente de la importación de productos, donde 35% de los insumos es adquirido en el extranjero y pagado en dólares.

Agregaron que los márgenes de las operaciones día a día se ven seriamente impactados por las fluctuaciones de las monedas en las que está operando Grupo Alsea en Argentina, además de los cambios en los precios de las materias primas en el mercado internacional.

En ese contexto, Accival Casa de Bolsa proyectó un precio objetivo para la acción de Alsea de 54 pesos para los próximos 12 meses.

Actualmente, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) los títulos de la emisora cotizan en 56.06 pesos, lo cual implica un retroceso de 4%, sugiriendo una recomendación de Neutral.

Podría mejorar sus ingresos

Grupo Alsea podría mejorar sus ingresos entre junio y septiembre, debido al crecimiento esperado de sus ventas de 5% en el periodo, además de proyectar incrementos también para España y Sudamérica.

Accival dijo que a pesar de los estimados de ventas y flujo operativo (EBITDA) superiores a 5 y 6%, respectivamente, se pronostica una disminución en las utilidades netas por las pérdidas cambiarias, debido a la opción de compra del grupo.

Mencionó que en las últimas dos semanas, la acción de Grupo Alsea subió 6.48%, frente a 1.98% del IPC.

Los analistas de Casa de Bolsa Accival indicaron que la marca Portón podría ser escindida de Vips, lo cual podría facilitar la expansión a otros países y el rediseño de Vips. No se espera el lanzamiento de la nueva imagen antes del 2016 o 2017.

ricardo.jimeénez@eleconomista.mx

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