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Alta joyería impulsará las ventas de Tiffany & Co

Las ventas en las Américas, región que constituye alrededor de la mitad de las ventas generales de la compañía, aumentaron 10 por ciento.

Tiffany & Co elevó su pronóstico de ganancias para todo el año por segunda vez, tras un incremento mayor al esperado en su utilidad trimestral, impulsado por sólidas ventas y mayores precios para su segmento de joyas de alta gama en la región de las Américas, su principal mercado.

Las acciones de Tiffany se dispararon 1.29% a un máximo histórico de 102.07 dólares este miércoles, luego de que la empresa reportara su mayor crecimiento de ventas en las Américas en casi dos años.

Las ventas en las Américas, región que constituye alrededor de la mitad de las ventas generales de la compañía, aumentaron 10%, excluyendo fluctuaciones cambiarias, en el segundo trimestre, que finalizó el 31 de julio.

La cifra fue superior al crecimiento general de 7% registrado en el periodo y la primera de dos dígitos desde el tercer trimestre del 2011.

En los últimos dos años en Estados Unidos Tiffany ha tenido dificultades para encontrar el equilibrio correcto entre las joyas de altos precios que la hacen popular y los artículos de plata más baratos que generan un cuarto de sus ventas.

Si pueden mantener el negocio en Estados Unidos y el negocio de la plata, sería un impacto muy positivo para los márgenes de ganancia , dijo Brian Yarbrough, analista en Edward Jones. Creo que estamos empezando a ver algunas señales de eso .

El margen bruto se incrementó a 59.9% en el segundo trimestre, desde 57.5% en el mismo periodo del año pasado, gracias a menores costos de materia prima y un promedio mayor de precios de venta.

Estamos conformes con un sólido desempeño en la mayoría de las categorías de productos, desde el éxito en los clásicos de siempre hasta nuestra nueva colección Atlas , dijo el presidente ejecutivo de la firma, Michael Kowalski en un comunicado a sus accionistas.

Eso ayudó a Tiffany, que suele ser cautelosa en sus pronósticos de ventas, a elevar su previsión de ganancias para el año fiscal que termina el 31 de enero a entre 4.20 y 4.30 dólares por acción, desde 4.15 y 4.25 dólares por papel.

El incremento de 10% en las ventas en la región de las Américas durante el trimestre reportado fue apuntalado principalmente por un alza de 13% en las ventas en la zona Asia-Pacífico, excluyendo Japón.

Las ventas comparables subieron 8% en las Américas y 7% en Asia-Pacífico. En total, aumentaron 3 por ciento.

La utilidad neta de Tiffany trepó 16%, a 124.1 millones de dólares. Las ventas netas subieron 7.2%, a 992.9 millones de dólares.

Infografia

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