Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Alza de tasas de interés será entre junio y septiembre

Dennis Lockhar dijo que espera un avance en los réditos domésticos a partir de segundo semestre de este año.

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Atlanta, Dennis Lockhart, declaró el viernes que espera que el banco central estadounidense empiece a elevar su tasa de interés clave a partir de sus reuniones de junio, julio y septiembre, siempre que no se produzca una desaceleración significativa de la economía.

Las menores previsiones económicas de la Fed esta semana reflejan asuntos mayormente transitorios, en lugar de un cambio fundamental en el panorama sobre el crecimiento de Estados Unidos, y es poco probable que esto retrase el alza de las tasas, aseguró Lockhart a periodistas, tras un discurso en un simposio de la Universidad de Georgia.

Sigo creyendo que el momento apropiado es a mediados de año o un poco más tarde. Eso permitiría que en junio nos tomemos con seriedad la decisión de un ‘despegue’ (...) Y por supuesto, agregaría julio y septiembre , sostuvo Lockhart.

No puedo estar seguro de que ocurrirá en esos tres meses (...) Pero creo que es realista asumir que es el periodo en el cual tomaremos la decisión, hay una alta probabilidad de que disparemos , agregó el funcionario, quien es considerado como una autoridad de posturas moderadas al interior del Comité Federal de Mercado Abierto.

Lockhart podría ser una importante voz de contrapeso en asuntos como el progreso de la inflación y la fortaleza de los mercados, y ha dicho que desea ver más evidencia de que la recuperación económica continuará antes de votar en favor de un alza de tasas.

El miércoles, la Fed dio un paso más hacia la normalización de su política tras más de una década de tasas ultrabajas, pero recortó sus previsiones de inflación y crecimiento económico e indicó que no está apurada por empezar a empujar el endeudamiento a sus niveles habituales.

Los comentarios del viernes de Lockhart, que destacaron el progreso acumulado de la recuperación económica de Estados Unidos, revelaron un calendario más claro sobre sus expectativas para la decisión de la Fed sobre el alza de tasas.

El funcionario también comentó que un impacto inesperadamente fuerte del ascenso del dólar había generado una pausa en el ritmo de recuperación, aunque agregó que sigue convencido de que la economía seguirá su tendencia de expansión durante los próximos dos años.

La economía está arrojando señales dispares , expresó Lockhart, y especificó que el crecimiento de los empleos todavía está sólido, aunque aparentemente existían bastantes elementos de debilidad en términos de inflación, exportaciones, manufacturas y bienes raíces.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete