Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Amazon pierde, pero vende más en 3T

El portal de ventas minoristas reportó ingresos por 17,100 mdd en el periodo julio-septiembre, cifra mayor a la estimada por analistas. Las pérdidas sumaron 41 millones en dicho periodo.

Amazon.com Inc reportó el jueves una nueva pérdida trimestral, pero ventas mejores a las esperadas en momentos de expansión a nuevos mercados alentaron un alza del 5% de sus acciones.

La mayor minorista por internet del mundo reportó ingresos por 17,100 millones de dólares en el tercer trimestre, desde 13,800 millones de dólares en el mismo periodo del año pasado.

Analistas esperaban en promedio que la compañía tuviera ventas por 16,800 millones de dólares.

Amazon busca convertirse en una compañía tecnológica que ofrece productos como tabletas a consumidores y servicios de nube a corporaciones y gobiernos.

La evolución ha generado grandes inversiones en tecnología y contenidos, desde música a videos, en momentos en que construye centros de distribución a lo largo de Estados Unidos y se expande a mercados como China.

La empresa está gastando miles de millones de dólares en su expansión, algo que se reflejó en las ganancias. Pero los inversores creen que esta decisión dará buenos resultados cuando se reduzcan los gastos y se expandan los márgenes.

La pérdida neta fue de 41 millones de dólares en el tercer trimestre, o 0.09% por acción diluida, desde una pérdida neta de 274 millones, o 0.60 dólares por acción diluida, del mismo periodo del año pasado.

Las acciones de la compañía han subido 30% este año. En la actualidad, Amazon tiene un valor de 131 veces las ganancias del 2014, una de las proporciones más altas del mercado.

Los papeles de Amazon subieron a 350 dólares en las operaciones posteriores al cierre, desde un valor de 332,21 dólares en el Nasdaq.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete