Lectura 2:00 min
América Móvil escinde sus torres de telcos
América Móvil (AMX), el gigante de telecomunicaciones propiedad de Carlos Slim, anunció que surtió efecto la escisión de torres de telecomunicaciones y otra infraestructura asociada de algunos países de América Latina.
América Móvil (AMX), el gigante de telecomunicaciones propiedad de Carlos Slim, anunció que surtió efecto la escisión de torres de telecomunicaciones y otra infraestructura asociada de algunos países de América Latina, tras haber finalizado los pasos previos necesarios para transferir los activos, pasivos y capital a Sitios Latinoamérica (Sitios Latam).
La nueva empresa creada como parte de esta escisión cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores, pero no se celebrará ninguna Oferta Pública de Suscripción para tal efecto.
Por ello, antes de la distribución de las acciones de Sitios Latam, se llevará a cabo la concentración de su número de acciones (split inverso) a razón de 1:20, por lo cual los accionistas de AMX recibirán 1 acción de Sitios Latam por cada 20 de AMX.
Sitios Latinoamérica será independiente en su estructura de capital y administración de América Móvil; se enfocará en construir, operar y comercializar torres y otras estructuras para la instalación de equipos de telecomunicaciones.
Las torres podrán ser utilizadas por todos los operadores de servicios de telecomunicaciones inalámbricas en los países de América Latina en los que cuenta con torres y donde tiene operaciones.
Estos incluye a Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay.
Sitios Latam inició la construcción de nuevas torres en Perú. El inventario de torres en las jurisdicciones donde opera es de 29,090 (el 39% está en Brasil).