Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Analistas prevén un buen 2016 para City Express

La desarrolladora y operadora de inmuebles para hotelería, Hoteles City Express (HCity), planea cerrar el 2016 con 125 nuevos hoteles, según estimaciones de Luis Barrios, director general de la firma.

La desarrolladora y operadora de inmuebles para hotelería, Hoteles City Express (HCity), planea cerrar el 2016 con 125 nuevos hoteles, según estimaciones de Luis Barrios, director general de la firma.

El directivo refirió que derivado de un retraso en los permisos de construcción, el año pasado, no se logró llegar a la meta; sin embargo, se espera llevar a buen termino su estimación este año.

Al respecto, Armando Rodríguez, analista en Signum Research, comentó que esta expectativa es agresiva y que cabe la posibilidad de no llegar a los 125 hoteles, pero si a una cifra cercana, debido a la persistencia de los retrasos en las construcciones, tales como permisos e incluso coinversiones, aunque destacó que las perspectivas hacia la empresa serán favorables en el 2016.

El analista comentó que el reporte del cuarto trimestre del 2015 destacó por sus cifras a doble dígito e indicó que los resultados no sólo estuvieron apoyados por un aumento en la disponibilidad de habitaciones, sino también porque ésta estuvo acompañada de una demanda efectiva.

No sólo fue un crecimiento en ingresos por el mayor número de hoteles en operación, sino que también hubo eficiencias operativas que permitieron dar mayores márgenes, como el EBITDA ajustado , dijo Rodríguez.

La compañía detalló que en el último cuarto del 2015 tuvo un incremento de 2.4% en su ocupación promedio, para llegar a 68.2%, lo que se tradujo en un crecimiento en tarifas de 4.1% y un ingreso por habitación disponible (RevPAR, por su sigla en inglés), que valora el rendimiento financiero de una cadena hotelera, el cual creció 9 por ciento.

Hoteles City Express podría culminar el 2016 con ingresos cercanos a los 2,150 millones de pesos, un EBITDA ajustado de 650 millones y una ocupación por arriba de 60%, experimentando en los primeros tres meses del año una ralentización propia del negocio, al reducirse la demanda de habitaciones de viajeros de negocio, y recuperándose en el segundo y tercer trimestre, apoyado por la apertura de nuevos hoteles, estimó el analista.

Las estimaciones representaría un alza de 25 y 13% en ingresos y EBITDA, respectivamente.

erick.gallardo@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete