Lectura 2:00 min
Asur cumple 10 años en BMV
Ayer Grupo Asur celebró 10 años de haberse listado en la BMV, al respecto Fernando Chico Pardo presidente y director general de Asur aseguró que los beneficios no sólo han sido financieros, estos 10 años nos han traído mucha prosperidad, mucho de ello por estar registrado en Bolsa , dijo.
Ayer Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) celebró 10 años de haberse listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al respecto Fernando Chico Pardo presidente y director general de Asur aseguró que los beneficios no sólo han sido financieros, estos 10 años nos han traído mucha prosperidad, mucho de ello por estar registrado en Bolsa , dijo.
El titular del grupo aeroportuario destacó que la acción de Asur es muy popular entre fondos de pensión a nivel mundial; asimismo, espera cuente con el mismo atractivo entre los inversionistas institucionales locales al referirse a la nueva entrada de los fondos de pensiones , dijo.
Sobre el caso de Mexicana, Chico Pardo precisó que los 130 millones de pesos que por concepto de Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) le adeuda la aerolínea, se espera un impacto sobre el reporte financiero del tercer trimestre del año, que se dará a conocer la próxima semana.
Además dijo que es complicado conseguir inversionistas para Mexicana, porque existe un pasivo laboral muy importante, los contratos laborales que existen no son sostenibles para una operación eficiente , aseguró.
Añadió que lo deseable es que existiera un grupo de inversionistas que le permitiera a la aerolínea seguir volando.
Por otra parte dijo que son de dos tipos las afectas para Asur por el caso de Mexicana, la primera es la pérdida de pasajeros, misma que es sustituible porque el grupo se encuentra trabajando activamente para sustituir las rutas que dejo la aerolínea.
La segunda afectación es de tipo económico producto de los adeudos por TUA.
Durante la conferencia de prensa, el Director General de Asur dijo que se encuentra en espera de obtener la calificación definitiva que le permitirá al grupo para participar en la licitación del aeropuerto en la Riviera Maya.
Y una vez que ocurra contará con 48 horas para presentar ante la Cofeco la propuesta.
asaavedra@eleconomista.com.mx