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Aumenta 9.2% flujo operativo de Liverpool

Para los tres primeros meses del año, el flujo operativo (EBITDA) de la tienda departamental Liverpool aumentó 9.2% a tasa anual, al ubicarse en 2,394 millones de pesos frente a 2,191 registrados en el mismo periodo del año anterior, indicó la compañía en su informe trimestral entregado a la BMV.

Para los tres primeros meses del año, el flujo operativo (EBITDA) de la tienda departamental Liverpool aumentó 9.2% a tasa anual, al ubicarse en 2,394 millones de pesos frente a 2,191 registrados en el mismo periodo del año anterior, indicó la compañía en su informe trimestral entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Para la empresa departamental más grande de México, los resultados del reporte del primer trimestre del año fueron alentadores, esto gracias al buen comportamiento de indicadores macroeconómicos como la estabilidad de la inflación que ha ayudado a que el poder de compra de los hogares fuera beneficiado al no tener cambios significativos en los precios.

El dinamismo de su EBITDA se explica en gran medida por el desempeño positivo de sus ventas y su utilidad operativa.

Los ingresos totales tuvieron un repunte de 12.4% respecto del primer trimestre del 2015, pasando de 16,983 millones de pesos a 19,084 millones, teniendo su mejor desempeño en ventas, gracias a la expansión de vendedores en tienda y el mejoramiento de las formas de pago. Se destacan los buenos resultados en venta en todas sus categorías, así como las regiones que sobresalen, como son el norte, occidente y centro del país.

La zona sureste ha resentido la desaceleración de la industria petrolera.

Para la utilidad neta se tuvo un repunte discreto comparado con el año anterior, aumentando 6.2% al ubicarse 1,384 millones de pesos frente 1,304 millones registrados en el primer trimestre del año pasado.Las expectativas para Liverpool son amplias, ya que pese a los buenos resultados, los directivos tienen objetivos de expansión y mejoramiento del servicio, además de que se encuentran desarrollando diferentes canales de operación para llegar a más clientes.

rafael.mejia@eleconomista.mx

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