Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Aumento en el precio del cacao afecta a chocolateros del mundo

Los fabricantes de chocolate a escala mundial deberán aumentar los precios de sus productos o hacer más chicas las barras, debido a una menor demanda mundial del cacao, principal insumo para la fabricación de chocolates, por el aumento en el precio del grano, anunció Jean-Marc Anga, presidente de la Organización Internacional del Cacao.

Los fabricantes de chocolate a escala mundial deberán aumentar los precios de sus productos o hacer más chicas las barras, debido a una menor demanda mundial del cacao, principal insumo para la fabricación de chocolates, por el aumento en el precio del grano, anunció Jean-Marc Anga, presidente de la Organización Internacional del Cacao.

El Financial Times (FT) publicó en su página de Internet que los precios del cacao han aumentado de manera importante y que ante ello, los fabricantes de chocolate han respondido haciendo más chicas las barras y aumentando los precios de sus productos.

Cambian estrategias

Pero eso no es todo, según el FT, pues los fabricantes de chocolates están obligando a los consumidores a comprar sus marcas premium, lo que les da mayores márgenes.

Los precios del chocolate por kilogramo que estaban en 11 dólares en Estados Unidos en el 2010 han subido 27% a 14 dólares, según Euromonitor.

En el mercado europeo, por ejemplo, los consumidores están pagando hasta 16 dólares por una bolsa de chocolates, contra 13 dólares por una barra tradicional.

Los fabricantes de chocolate también están reformulando los ingredientes como otra manera de reducir el impacto de la volatilidad en los precios del commodity.

Pero esto podría ser contraproducente, pues los consumidores no aceptarían sabores diferentes y dejarían de comprar chocolates, indicó el FT.

valores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete