Lectura 2:00 min
Azúcar toca nivel máximo en ocho semanas
Los futuros del azúcar sin refinar extendieron el miércoles sus avances y tocaron un máximo de ocho semanas, debido a menores suministros de las cosechas de India y Tailandia que se vieron golpeadas por una sequía y por la perspectiva de un mayor uso de caña brasileña en el sector del etanol, dijeron operadores.
Los futuros del azúcar sin refinar extendieron el miércoles sus avances y tocaron un máximo de ocho semanas, debido a menores suministros de las cosechas de India y Tailandia que se vieron golpeadas por una sequía y por la perspectiva de un mayor uso de caña brasileña en el sector del etanol, dijeron operadores. Los futuros del café arábiga pasaron a terreno positivo el miércoles, gracias a compras de oportunidad, luego de que el contrato operó cerca de mínimos por segunda sesión sucesiva; en tanto, el cacao en Londres se alejó de un máximo de cuatro semanas que marcó anteriormente en la semana. La apreciación del real brasileño frente al dólar estadounidense también habría brindado respaldo a los precios del azúcar y el café, debido a que desincentiva las ventas de los productores, manifestaron operadores.
El azúcar sin refinar para mayo ganó 0.28 centavos, o 2%, a 14.67 centavos la libra, apenas por debajo del máximo de sesión de 14.69 centavos, su mayor nivel desde el 5 de enero. En tanto, el azúcar blanca para mayo subió 6.8 dólares, 1.7%, a 414.70 dólares por tonelada.
Operadores expresaron que los suministros del endulzante han sido golpeados por una sequía que mermó los rendimientos en India y Tailandia, agregando que el esperado aumento de la producción este año en Brasil podría ser limitado si los ingenios optan por elevar la cantidad de caña utilizada para la elaboración de etanol. La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) de Brasil el regulador de combustibles y petróleo expuso el miércoles que existe el potencial para un mayor uso de etanol hidratado este año. El café arábiga para mayo avanzó 0.8 centavos, o 0.7%, a 1.1555 dólares la libra.