Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

BMW registra históricos resultados semestrales

Los negocios de la firma de abril a junio fueron tan buenos que sumados a los del primer trimestre conformaron el mejor semestre de su historia de negocios, al anunciar ganancias por 1,800 mde.

BMW obtuvo en el segundo trimestre del año ganancias por 1,800 millones de euros, con lo que superó a sus competidores Mercedes y Audi, pese a que también alcanzaron positivos resultados.

Los negocios de BMW de abril a junio fueron tan buenos que sumados a los del primer trimestre conformaron el mejor semestre de su historia de negocios, y sus ganancias en ese lapso fueron el doble de hace un año.

El consorcio bávaro productor de autos de clase alta informó este martes que su volumen de negocios avanzó 16% y llegó a 17,890 millones de euros durante el primer semestre de 2011, con ganancias por 3,020 millones de euros.

En 2010 la ganancia del primer semestre fue de 1,160 millones de euros, mientras que en este año sumó 1,800 millones de euros.

BMW aumentó hace poco su pronóstico de negocios para el año en curso y se propone vender este año 1 millón 600,000 vehículos en todo el mundo.

Norbert Reithofer, presidente de la empresa, declaró que el primer semestre del 2011 ha sido el mejor en la historia de ese consorcio y estimó que está en buen camino de convertirse en 2011 en el productor automotriz líder entre las marcas de clase alta.

En el primer semestre vendió 833,366 vehículos a través de sus marcas Mini y Rolls Royce.

El nivel de rentabilidad del consorcio fue de 14.4%, superior al de Audi, que registró 11.8, y el de Daimler que tuvo 10.7.ambas también clasificadas como para la clase alta.

Solo Porsche, el consorcio automotriz que produce autos deportivos de lujo, superó a BMW porque su nivel de rentabilidad se fijó en el primer semestre en 20.5 por ciento.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete